martes, 2 de marzo de 2010

Gran competición de Raquetas de Nieve Valdeón 2010.


RAQUETAS VALDEÓN 2010


6 DE MARZO DE 2010.
RAQUETADA POPULAR.
NORMAS GENERALES:
1º- El recorrido tiene una longitud de unos 12 kilómetros.
2º- El recorrido será guiado por Guías especializados.
3º- Todo participante seguirá todas las instrucciones de los Guías de la Raquetada.
4º- Todo participante, que una vez iniciada la Raquetada decida abandonarla antes de su finalización, deberá comunicarlo antes de abandonar, a los Guías de la Raquetada o a la organización de la misma.
5º- El recorrido, no presenta ninguna dificultad técnica, si bien, dada su longitud y el hecho que será realizado en Raquetas de nieve, se considera de una dificultad media. Los participantes no tendrán límites de edad, la marcha de la Raquetada, seguirá un ritmo, que pueda ser seguido por cualquier persona que normalmente realice algo de ejercicio.
6º- Una vez finalizada la Raquetada, la organización, facilitara el desplazamiento hasta el Puerto de Pandetrave, para recoger los vehículos de los participantes.
7º- Si el recorrido, debido a la climatología no estuviera cubierto de nieve, se realizara haciendo trekking, en todo o en parte del mismo.
8º- Los participantes, se proveerán por su cuenta de líquidos y alimentos para la realización de la misma.
9º- La Raquetada será gratuita, los participantes se inscribirán antes de las 10,45 horas del día 6 de marzo en el mismo puerto de Pandetrave.

RECORRIDO:
Pandetrave – Pico de Gabanceda – Majada de Montó – bajando por la pista forestal hasta Posada de Valdeón.
SALIDA:
11,00 H. en el puerto de Pandetrave.

7 DE MARZO DE 2010.
GRAN COMPETICIÓN DE RAQUETAS DE NIEVE.

PREMIOS:
Los premios para cada categoría serán:

1º- Vale por valor de 300 euros para Adquisición de material de Montaña en tienda especializada.
2º- Vale por alojamiento para dos personas en fin de semana a media pensión en cualquier establecimiento de Posada de Valdeón en temporada baja.
3º- Lote de productos de la zona.

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN PARA CORREDORES.

INSCRIPCIÓN: Día: 7 de marzo de 2010.

Lugar: Santa Marina de Valdeón

Horario: 9:00 H. A 10:30 H.

Precio: 6 Euros.

SALIDA: 11:00 Horas.

RECORRIDO:

Santa Marina – La Prida – camino de Trescalera – Pandetrave – Puerma – Rio Mostajal – Cadrieda – Horcada de Cadrieda – Remoña – Peñón Chico – Fuentes Torones – mata de Prada – Posada de Valdeón.

CATEGORÍAS:
FEMENINA
MASCULINA

NORMAS GENERALES:

1.- El recorrido que tiene una longitud de unos 18 kilometros, tendrá salida en el pueblo de Santa Marina, será obligatorio el uso de raquetas siempre que el manto de nieve sea continuo y con más de 20 centímetros de espesor, si el espesor es menor de 20 centímetros el recorrido se podrá realizar haciendo trekking con las raquetas colgadas de la mochila o en la mano.
2.- El recorrido podrá ser recortado por la organización dependiendo si en todo el trayecto el manto de nieve es continuo o no.
3.- El recorrido tendrá cinco o seis puntos de control obligatorios, que se darán a conocer a los participantes el domingo Día 7 de marzo a las 10:30 horas en el Control de inscripción.
4.- Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN, aceptando las modificaciones que pueda adoptar la Organización por causas ajenas, antes y/o durante la competición.
5.- El incumplimiento de las normas supondrá la descalificación inmediata del participante.
6.- Todo participante que llegue a control de meta después de las 16:30h quedará descalificado, sin opción a premio.
ALQUILER DE RAQUETAS DE NIEVE:
La empresa NATURAVENTURA RIAÑO, ofrece la posibilidad de alquilar raquetas de nieve en el mismo punto de salida de la Raquetada Popular en el puerto de Pandetrave o el de inscripción de la Competición en Santa Marina de Valdeón.
NOTA: Si por motivos climatológicos la zona no estuviese cubierta de nieve, se mantiene el recorrido de la Raquetada Popular y la competición de Raquetas se convertiría en Carrera de Montaña.

No hay comentarios: